Como sabes, mañana 22 de mayo hay convocada una huelga general en la educación pública española en respuesta a la larga serie de recortes que se vienen sucediendo en los últimos años, y más concretamente al Real Decreto Ley de 20 de abril.

Sobre el alcance de los recortes, el posible efecto que tendrán en la calidad de la ensañanza pública, su coste en puestos de trabajo y el enorme perjuicio que ocasionará a toda una generación de estudiantes y sus familias se han escuchado muchas cosas, y más que se escucharán.

En este artículo, que os propongo que mantengáis actualizado a través de los comentarios, recogeremos la información más rlevante sobre los motivos y el alcance de esta huelga y las distintas movilizaciones que tengan lugar en estos días.

Convocatoria a la comunidad educativa de Tarifa

  • La campaña informativa comienza hoy lunes a las 19:00 en el Estadio Municipal López Púa, de donde arrancará una pitada. Acude con tu coche. Tenemos algunos carteles para decorarlos, si quieres.
  • El martes 22, día de la huelga, hemos convocado una concentración y asamblea a las 12 en el Paseo de la Alameda. Está invitada toda la comunidad educativa: alumnos, padres, profesores, personal no docente…
  • El miércoles 23 a las 6 de la tarde, cacerolada en la Alameda. Traed cosas de hacer ruido.
  • NOVEDAD: No nos paramos. El viernes 15 durante el recreo formamos en el patio un lazo humano con nuestras camisetas verdes
  • Esta semana, manifiesta tu apoyo a la educación pública vistiendo alguna prenda de color verde.
  • En el área que domines, procura difundir la protesta: en las redes sociales, en tu ámbito de trabajo, entre tus conocidos, en los medios de comunicación a tu alcance…
  • Mantente informado, porque va a haber mucha intoxicación por parte de quienes prefieren tenernos callados.

Noticias

Material informativo

Imágenes

 

 

 

 

 

 

« »