Trataremos de dar respuesta aquí a las preguntas que vayan surgiendo. Puedes usar el formulario al pie de esta página para plantear tus dudas, sugerencias, consultas…

  1. ¿Quién puede participar en este blog?
    Cualquier trabajador de la enseñanza que ejerza en Tarifa y su campiña.
  2. ¿Cómo puedo participar?
    En la página Únete a nosotros tienes un formulario que puedes rellenar. Recibirás una contraseña en el email que indiques.
  3. Nunca he editado un blog. ¿Hay algún manual?
    Aquí encontrarás enlaces a varios video-tutoriales que te pueden resultar útiles. Si tienes prisa puedes empezar por este: Escribir mi primera entrada
  4. ¿Hay alguna dirección de contacto por si tengo algún problema que no esté resuelto aquí ni en los videotutoriales?
    Sí: jvaraujo@detarifa.net, pero os agradeceré que planteéis vuestras preguntas usando el sistema de comentarios al pie de esta página. Así las respuestas quedan para todos.
  5. GUÍA RÁPIDA: Añadir entrada
    1. Desde la portada del blog, haz clic en ENVIAR UN ARTÍCULO.
    2. Si estas registrado, aparecerá el panel Crear Entrada.
    3. Si no aparecerá el formulario de registro, que te pedirá tu nombre de usuario y contraseña. Tras introducir esa informción aparecerá el panel Crear Entrada.
    4. Escribir un título para el artículo.
    5. Escribir el texto, editándolo con ayuda de los iconos del editor (formato de texto, enlaces…).
    6. Asignar palabras clave (etiquetas) al artículo en el panel Post Tags, en la columna derecha. Estas etiquetas ayudan a agrupar los artículos por temas
    7. Asignar también una categoría. Por favor, utiliza las categorías que ya existan, evitando crear nuevas a menos que sea necesario (las categorías son más generales que las etiquetas: un artículo puede llevar asignadas varias etiquetas, pero es conveniente que pertenezca a una sola categoría).
    8. Si el artículo es muy largo, puedes escribir un resumen en el campo Extracto.
    9. Haz clic en Guardar borrador si quieres seguir trabajando más tarde en el artículo, o en Publicar si ya está terminado.
    10. El artículo se publicará de inmediato.